Con un juego solvente y sin muchos problemas, el boliviano Murkel Dellien se clasificó a las semifinales del Challenger Aysa de Tigre 1, que se disputa en Buenos Aires, Argentina, al vencer este viernes al local Juan Ignacio Londero por 6-1 y 6-3. Su siguiente rival será el también argentino Gonzalo Villanueva.
El partido se disputó en la cancha Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj, donde el argentino era el favorito no solo como octavo sembrado del certamen, sino por su mejor ranking con respecto al boliviano (276 contra 327).
En el primer set Dellien logró quebrar tres veces el servicio a Londero, quien solo lo consiguió una vez.
La segunda cancha fue un poco más pareja, aunque la superioridad del nacido en Trinidad se notó en cuatro quiebres a favor contra solo dos.
A diferencia de las dos primeras rondas, en las que los partidos pasaron las 2 horas, en esta ocasión el boliviano liquidó a su rival en 1 hora y 28 minutos.
Villanueva, su rival en “semis”, derrotó al local Valerio Aboian: 7-5, 6-7(5) y 6-4.
El partido está programado para este sábado en un horario por definir.
En cambio, en dobles no le fue bien al tenista nacional. Su debut se dio el jueves junto con Aboian, pero cayeron ante el neerlandés Jesper de Jong y el ucraniano Oleg Prihodko (6-2 y 6-1).