La posibilidad de que Juan Carlos Arce se vincule a The Strongest para la temporada 2023 ha comenzado a trascender en Achumani, en lo que podría ser uno de los fichajes con más ruido.
El delantero no está en planes de Always Ready para la presente temporada y en Achumani ya recibieron la información de que rescindió contrato, por lo que en este momento es jugador libre.
La directiva analiza con calma el tema, ve los pros y contras para una negociación. Cuenta a favor que Arce y su familia han decidido mantener su residencia en La Paz, tomando en cuenta que en 2023 se cumplirán 13 años de su estadía en la sede de Gobierno, primero jugando para Bolívar y luego para la banda roja.
En contra está el factor económico, los bonos de un experimentado y con paso por selección son elevados para el presupuesto del Tigre, que hará una oferta y espera encontrar coincidencias.
Arce jugó en Bolívar desde 2012 hasta 2020, en 2021 pasó a Always Ready, donde estuvo hasta la campaña de 2022.
Hace años es habitual convocado a la selección nacional, aunque ya no estuvo para la última doble jornada de las eliminatorias Catar 2022 ni para los amistosos del año pasado.