Bajo una intensa lluvia en los kilómetros finales el boliviano Daniel Nosiglia terminó la tercera etapa del Dakar 2023 ubicado en el vigesimoséptimo puesto de las motos y se mantiene vigesimosexto en la clasificación general, este martes en Arabia Saudita, donde el australiano Daniel Sanders tomó la cima de de la categoría.
Originalmente la prueba del día debía tener 447 km cronometrados entre Alula y Ha’il, pero por la intensa lluvia la organización decidió recortarla por seguridad de los competidores.
“El empeoramiento de las condiciones meteorológicas ya no permite a la organización garantizar la seguridad de los competidores de la mejor manera posible. Los corredores se detienen en el CP 2 (km 335) y CP3 (km 377)”, anunció la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña del Dakar.
De menos a más
Nosiglia fue el trigésimo sexto corredor de las dos ruedas en largar en la madrugada de este martes, por tanto, logró escalar varias posiciones a pesar de las condiciones climáticas.
Su tiempo en le etapa fue de 5 horas y 39 segundos.
“Definitivamente uno de los días más duros que viví en todos mis Dakars, los últimos 40km de la especial y 160km de enlace bajo la lluvia. P.27 (Puesto 27) en la etapa de menos a más!! Este Dakar será duroo !! #Vamos”, posteó en boliviano en sus redes sociales.
En la clasificación general se mantiene en la casilla 26 (15h31’05”).
Cambio de líder
Luego de tres etapas las motos también han tenido tres punteros diferentes. Ahora el nuevo líder es Sanders.
A lo largo de todos los puntos de control habilitados se mantuvo en el primer puesto. Su registro fue de 04h24’’15”, escoltado por los estadounidenses Skyler Howes (04h30’34”) y el joven de 21 años Mason Klein (04h31’14”).
Sanders escaló a la cima de la general (14h05’38”), seguido por Klein (14h09’42”) y el argentino Kevin Benavides (14h12’31”).
El estadounidense Ricky Brabec, ganador del Dakar 2020 y uno de los favoritos para el título, abandonó la carrera en el km 274 por un accidente que sufrió.
Lo que viene
En la madrugada del miércoles arrancará la cuarta etapa íntegramente en Ha’il. El tramo total será de 574,01 km, de los cuales 425 serán de especial y 148 de enlace.
“Los grandes conocedores de los desiertos de todo el mundo han dominado, sin duda alguna, todo tipo de dunas, pero raras veces se habrán tenido que enfrentar a las montañas de arena que deberán escalar los competidores en los 100 primeros kilómetros de la especial. A continuación, se sucederán pistas arenosas en el trayecto de regreso a Ha’il, en las que no faltarán las dificultades de navegación. Se requerirá una concentración máxima para interpretar y seguir las indicaciones del roadbook (libro de ruta)”, detalla la página de la organización.