Bolívar hizo oficial lo que ya se sabía, el regreso del zaguero argentino Nicolás Ferreyra, quien ya estaba entrenando en el primer plantel al mando del DT español Beñat San José, aunque el club prefirió “ocultar” su estadía en La Paz.
El defensor tendrá un segundo ciclo en la Academia, luego de su corta permanencia en la temporada 2019.
“¡BIENVENIDO DE VUELTA NICO FERREYRA! El defensor argentino regresa al Club para afrontar la temporada 2023. Luego de ser campeón con la Academia en 2019, cumplió temporadas destacadas en Rosario Central y Barracas Central con más de 50 partidos en la Liga Argentina ¡Vamos por más!”, posteó la Academia en sus redes sociales.
El charrúa estuvo trabajando en filas celestes desde el 17 de diciembre, aunque el propio San José desmintió esa información publicada en PREMIUM.
Lee también: El zaguero Nicolás Ferreyra está de regreso en Bolívar
Se trata del séptimo refuerzo confirmado para 2023, tras los anuncios sobre el arquero Carlos Lampe, los defensores Jesús Sagredo y el uruguayo Bryan Bentaberry, el lateral izquierdo Jhon Jairo Velasco, el mediocampista Fernando Saucedo y el extremo español Pablo Hervías.
Con Bentaberry, Hervías y Ferreyra, además del mediocampista argentino Patricio Rodríguez, ya son cuatro las plazas ocupadas por Bolívar, de las seis posibles destinadas a extranjeros.
Su vuelta
Para el zaguero de 1,94 metros de estatura y 29 años será una revancha en Bolívar, porque en su primer ciclo no le fue bien. Sucedió en el primer semestre de 2019 bajo la dirección técnica del argentino César Vigevani.
Si bien fue parte del plantel que se consagró campeón del torneo Apertura jugó muy poco por problemas con su pase internacional.
De esa manera no pudo disputar la Copa Libertadores de América, torneo para el que había sido contratado, y solo estuvo en un par de cotejos del certamen local.
Luego de esos seis meses se fue a su país para jugar en distintos clubes: Estudiantes de Río Cuarto, Rosario Central y Barracas Central, de donde llegó a la Academia.