El pueblo brasileño rendirá homenaje al Rey Pelé en una procesión que se realizará el lunes desde el hospital donde el exastro falleció el jueves hasta el estadio del club Santos, el lugar elegido para su velorio.
Edson Arantes do Nascimento murió a los 82 años de edad víctima de un cáncer de colon.
El Gobierno de São Paulo ofreció a la familia la posibilidad de transportar el cuerpo del mejor futbolista de la historia en un carro abierto, lo que fue aceptado.
Pelé será velado solo el lunes 2 de enero en el estadio Vila Belmiro, el escenario del club donde construyó su historia y se convirtió en leyenda.
A pedido del propio Pelé, el velorio se realizará solo en ese lugar. Además, la familia solicitó que todos los homenajes se realicen ese día, ya que el entierro del Rey del fútbol será privado.
Se prevé que habrá miles de personas despidiendo a Pelé durante el desfile público desde el Hospital Albert Einstein, en Morumbi (zona oeste), hasta la ciudad costera de Santos.
El cuerpo el mejor jugador brasileño de toda la historia permanece en la unidad hospitalaria donde estuvo internado durante 30 días luchando contra el cáncer. Solo será sacado del lugar el lunes.
La fecha del velatorio fue elegida por los familiares junto con las autoridades públicas, como una forma de dar tiempo a que los líderes deportivos, atletas, políticos y celebridades cercanas a Pelé puedan ir hasta Santos, informó lance.com
El entierro del Rey tendrá lugar el martes 3 de enero a las 10.00 hora de Brasil (09.00 de Bolivia) en el Cementerio Vertical Memorial Necrópolis Ecuménica, cerca de Vila Belmiro, donde la familia del ídolo reservó una tumba desde su inauguración.