El primer plantel de Bolívar cerró prácticas de la semana este jueves a mediodía en su Centro de Entrenamiento de Ananta. Desde el viernes, los jugadores tendrán libre durante tres días antes de juntarse de nuevo el lunes 2 de enero para viajar a Argentina, donde afrontarán dos partidos amistosos.
“Estamos viendo que los jugadores puedan descansar y el lunes vuelvan directamente para el viaje a Buenos Aires. También hay la posibilidad de que el domingo 1 de enero se junten para trabajar, pero inicialmente estamos viendo que el regreso sea para el 2”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
La Academia tiene dos cotejos programados: el miércoles 4 de enero jugará con Racing de Avellaneda y el sábado 7 frente a Lanús.
Está programado que la comitiva celeste retorne al país el 8 de enero para seguir con la pretemporada y programar algún amistoso más.
¿Y los refuerzos?
El miércoles Bolívar anunció la contratación de dos nuevos futbolistas: el extremo español Pablo Hervías Ruiz y el defensor uruguayo Bryan Bentaberry.
Bentaberry llegó este jueves a La Paz. El club aún no confirmó el arribo de Hervías. En todo caso, ambos irán a Argentina.
El defensor uruguayo Nicolás Ferreyra ya no se encuentra en el país—según supo este medio— y no es seguro que sea parte del plantel que juegue los amistosos en Argentina.
Durante más de una semana estuvo trabajando con el primer plantel, aunque lo hizo a prueba. Por ello no hubo ningún anuncio oficial por parte del club.