Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”, el Rey del fútbol mundial, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad, después de librar una dura batalla contra un cáncer de colon.
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre, comunicó la muerte del astro.
“El Hospital Israelita Albert Einstein lamentablemente confirma el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, hoy, 29 de diciembre de 2022, a las 15.27 horas, a consecuencia de un fallo multiorgánico, consecuencia de la progresión del cáncer de colon asociado a su anterior condición clínica. El Hospital Israelita Albert Einstein se solidariza con la familia y todos los que sufren por la pérdida de nuestro querido Rey del Fútbol”, según la nota oficial.
El cáncer le fue detectado en septiembre de 2021, por ello Pelé fue sometido a una cirugía, desde entonces asistió a repetidas sesiones de quimioterapia.
A principios de 2022 apareció la metástasis en el intestino, un pulmón y el hígado.
Kelly Nascimento, la hija mayor del astro brasileño, confirmó el deceso de su padre en sus redes sociales. “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió.
Tres veces campeón mundial
Pelé es considerado el mayor futbolista que dio el fútbol brasileño, es el único que conquistó tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. La primera de ellas cuando solamente tenía 17 años.
Anotó para Brasil 77 goles, cantidad que fue igualada por Neymar en el Mundial de Catar 2022.
Nació en Tres Corazones, Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. Fue ídolo del Santos, su único club en Brasil, con el que anotó 643 goles.
De allí se fue al Cosmos de Nueva York, donde desplegó su talento hasta su retiro en 1977, en un amistoso entre el club norteamericano y el Santos.
También lució la camiseta de la selección de Sao Paulo. Invitado por clubes jugó partidos amistosos en Flamengo, Vasco Da Gama y Fluminense.
En 1999 un jurado internacional, conformado por personalidades del deporte, lo eligió como Mejor Futbolista del Siglo XX.