El rosarino Eugenio Isnaldo (28 años) ya está en La Paz. El extremo zurdo, refuerzo de The Strongest para la próxima temporada, aterrizó este miércoles temprano en el aeropuerto de El Alto. Lo hizo en el mismo vuelo que trajo al nuevo DT atigrado, el español Ismael Rescalvo. De hecho, se conocieron en Santa Cruz de la Sierra, donde ambos coincidieron, uno proveniente de Buenos Aires y el otro, de Madrid.
Mira también: Rescalvo quiere un Tigre ‘fuerte y capaz de imponer un estilo’
“Soy un jugador zurdo, ofensivo, me gusta jugar por las bandas, asistir a los delanteros, me gusta crear juego y también llegar al gol. Van a ver que soy un jugador que se sacrifica por el equipo, que siempre quiere lo mejor para el grupo y desde mi lado voy a ayudar”, enfatizó el futbolista.
Hasta la actual temporada fue compañero del arquero de la selección boliviana Carlos Lampe en el Atlético Tucumán de Argentina. Ahora serán rivales, porque mientras Isnaldo lucirá la camiseta de The Strongest, el golero nacional defenderá el pórtico de Bolívar.
“Estuve hablando mucho con Carlos, me estuvo ayudando a decidirme, es una gran persona que tuve el placer de conocer en Argentina. Ahora, acá, seremos rivales, así que cuando estemos frente a frente me voy a olvidar que somos amigos”, matizó.
El futbolista llegó “contento, con mucha expectativa e ilusión desde el primer día. Es muy importante estar desde el comienzo”.
The Strongest presentará a Isnaldo y luego a Rescalvo, en conferencia de prensa este miércoles por la mañana. Por la tarde, el plantel de Achumani comenzará su pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
“Desde que me llegó la oferta lo pensé y decidí que era una muy buena opción para mí” jugar en el Tigre.
“Hay cosas lindas e importantes para jugar, quiero sumar para el grupo y prepararme lo mejor posible para los retos que vienen”, agregó, en alusión a lo que a The Strongest le va a tocar enfrentar en 2023, el torneo boliviano y la Copa Libertadores de América directo desde la fase de grupos.