La final de la Copa del Mundo Catar 2022 tendrá un inusual choque de entrenadores, entre un novel Lionel Scaloni al frente de Argentina y un experimentado Didier Deschamps, DT de Francia y ganador de dos Mundiales, uno como jugador y el otro como técnico.
Argentina y Francia disputarán la corona el domingo a partir de las 11.00 hora boliviana.
Ambos fueron jugadores profesionales.
Scaloni ganó un título mundial con la selección Sub-20 de su país. También obtuvo una corona del fútbol español cuando defendía los colores del Deportivo La Coruña.
Como entrenador su carrera es muy corta. No dirigió a ningún club. Fue seleccionador argentino Sub-20 y asistente técnico de la selección absoluta al mando de Jorge Sampaoli en el Mundial Rusia 2018.
Luego recibió la oportunidad de ser el principal timonel de la albiceleste, a la que condujo a ganar la Copa América 2021 en Brasil y ahora a ser finalista en el Mundial de Catar 2022.
Deschams jugó y fue campeón en varios clubes: el Olympique de Marsella de su país, la Juventud de Italia y el Chelsea de Inglaterra, entre otros.
Como capitán lideró a Francia hasta su primer título mundial en 1998. Como entrenador la guió hasta la segunda corona, hace cuatro años. Entre medio, condujo al Mónaco a la primera final de la Liga de Campeones de la UEFA de su historia y al Marsella a su primera corona de la Ligue 1 en tres décadas.
Deschamps está ahora a tan solo un partido de hacer historia como el primer seleccionador en conquistar dos títulos mundiales consecutivos desde que Vittorio Pozzo hizo lo propio con Italia en 1934 y 1938.