Argentina y Francia perdieron un partido cada una en la fase de grupos, por esa razón no habrá campeona del mundo invicta en Catar 2022. Ambas se enfrentarán por el título máximo, el domingo desde las 11.00 hora boliviana.
La primera gran sorpresa del Mundial fue la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina (2-1), resultado que puso a la albiceleste en problemas desde un inicio.
Pero Lionel Messi y compañía se repusieron de tremendo contraste y sacaron a flote sus dos siguientes encuentros ante México y Polonia (ambos por 2 a 0) para lograr la clasificación a octavos como primeros de su grupo.
En cambio, lo de Francia fue al revés: empezó goleando a Australia (4-1) y luego aseguró su pase en la segunda fecha derrotando difícilmente a Dinamarca (2-1).
Al tercer partido llegó con el boleto a la siguiente instancia, entonces alineó a una mayoría de suplentes frente a Túnez, que el ganó por 1 a 0.
Las siguientes fases
De las dos finalistas, en octavos, cuartos y semifinales solo Francia consiguió marca perfecta logrando la victoria en esos tres encuentros: ante Polonia (3-1), Inglaterra (2-1) y contra Marruecos (2-0).
En cambio, Argentina solo ganó dos de esos encuentros, mientras que uno acabó en empate, por lo que su pase se dio a través de los penales.
Superó a Australia (2-1), empató con Países Bajos (2-2 y luego se impuso 4-3) y derrotó a Croacia (3-0).
El camino de Argentina
Argentina 1 – 2 Arabia Saudita
Argentina 2 – 0 México
Polonia 0 – 2 Argentina
Argentina 2 – 1 Australia
Países Bajos 2 – 2 Argentina (3-4)
Argentina 3 – 0 Croacia
12 goles a favor y 5 en contra
El camino de Francia
Francia 4 – 1 Australia
Francia 2 – 1 Dinamarca
Túnez 1 – 0 Francia
Francia 3 – 1 Polonia
Inglaterra 1 – 2 Francia
Francia 2 – 0 Marruecos
13 goles a favor y 5 en contra