- El seleccionador nacional, César Farías, dijo que tiene el equipo para comenzar el partido del 9 de octubre contra Brasil, pero no lo dará porque no quiere alertar a su colega Tite.
Jorge Asturizaga / La Paz
Cuatro de los cinco legionarios convocados a la selección nacional serán reservados para el partido contra Argentina, el martes 13 de octubre en La Paz por la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, anunció el seleccionador nacional César Farías.
La experiencia de dos de ellos (Marcelo Martins y Alejandro Chumacero) será fundamental para jugar frente a Lionel Messi y compañía, indicó.
“Los trajimos para La Paz porque sabemos las dificultades para jugar aquí y el tiempo para adaptarse. En el caso de Marcelo hoy necesitamos su experiencia de local; Chumacero es caso aparte por los 2.500 metros de altitud de Puebla, entonces su memoria fisiológica para la altitud es buena y será más fácil”, remarcó el DT.
Boris Céspedes y Jaume Cuéllar, quien llegará el lunes, acuden por primera vez a la selección absoluta.
“Al primero lo queríamos conocer y el viernes demostró su formación como jugador en su primer entrenamiento. Cuéllar viene para que también lo comprometamos con la selección Sub-20, queremos su compromiso y entrega”, apuntó.
Otro argumento para no considerarlos frente a Brasil es que por efecto de la pandemia una vez que se incorporan deben pasar 48 horas de aislamiento y dar negativo a la prueba COVID 19 para sumarse al grupo.
En cambio Leonardo Zabala, quien milita en la plantilla Sub 20 de Palmeiras de Brasil, está desde el primer día en la concentración y ya puede ser considerado tomado en cuenta para el primer partido.
“Sería muy injusto después del trabajo de equipo que hemos hecho (con un grupo desde el 17 de agosto) menospreciar la labor de equipo que hizo cada uno de estos jugadores”, agregó.
Farías también señaló que no tiene dudas respecto a la alineación que comenzará las acciones el 9 de octubre en el estadio Neo Química Arena, pero se la guardará porque no quiere que Tite, el DT de Brasil, la sepa.
“Dudas no, porque duda es cuando hay dos o tres para una posición, uno tiene unas bondades y otro se destaca en otras. El que entre, sé que lo va a hacer bien, estamos convencidos. Antes no voy a facilitar la alineación, quizá la próxima semana, Brasil en este momento no tiene nuestra formación”, insistió.