La vigente campeona del mundo Francia se clasificó a semifinales de Catar 2022, ilusionada por retener el título logrado hace cuatro años, luego de superar en un choque de gigantes a Inglaterra por 2 a 1, este sábado en Doha.
Para llegar a la finalísima, su siguiente escollo será la sorprendente selección africana, que más temprano dejó en el camino a Portugal (1-0). El partido de “semis” entre ambas se jugará el miércoles de la próxima semana a partir de las 15.00 (hora boliviana).
Aurelien Tchouameni a los 17 minutos y Olivier Giroud a los 78, fueron los autores de los goles de la victoria francesa.
El experimentado capitán inglés Harry Kane había empatado de forma provisional mediante un tiro penal a los 54 minutos y él mismo tuvo en sus pies la posibilidad de igualar de nuevo y mandar el partido a la prórroga, pero en otro disparo desde los 12 pasos despidió la pelota por encima del travesaño.
Fue un gran partido entre ‘superpotencias’ de Europa, que dieron todo en los 90 minutos por avanzar a semifinales. Finalmente, Francia repetirá en esa instancia, como lo hizo en Rusia 2018, mientras que a Inglaterra le tocó despedirse de un Mundial en el que mostró condiciones para llegar lejos.
Un gran disparo del centrocampista francés Tchouameni, que sacó un latigazo espectacular, batió a Pickford para adelantar a los galos.
Los ingleses trataron de reaccionar y tuvieron alguna posibilidad, en todo caso de Kane atajada por el golero Hugo Lloris.
Un penal claro de Tchouameni sobre Saka fue cobrado por Kane, quien se mostró muy seguro y convirtió el empate.
Luego el golero inglés tuvo trabajo y respondió magníficamente ante Rabiot para evitar otra caída de su pórtico.
Pickford paró también un buen remate de Girourd, aunque dos minutos después el goleador francés lo venció con un cabezazo entre tres defensores, a los que les ganó para poner el 2 a 1.
Inglaterra volvió a tener un penal a favor, sin embargo, Kane esta vez falló a los 83 minutos, tirando alto y desperdiciando la mejor ocasión de ir a la prórroga.
En los últimos minutos de la adición, los ingleses tuvieron una chance más, un tiro libre en la puerta del área grande, pero el disparo de Rashford se fue apenas alto.