Portugal tampoco le pudo hacer goles a Marruecos. La selección africana lleva cinco partidos en el Mundial Catar 2022 y solo tiene un tanto en contra que, además, fue un autogol. Asimismo, está invicta.
Marruecos logró clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo con una marca de tres victorias y dos empates. Lleva cinco goles a favor y solo uno en contra.
Las grandes selecciones a las que se midió no pudieron batir al arquero Yassine Bono y a su defensa, que han sido casi perfectos. Es un detalle mayor que ha fortalecido la llegada de los marroquíes a estar entre los cuatro mejores seleccionados del mundo.
En fase de grupos, en el F, empató con la subcampeona vigente Croacia (0-0), derrotó a Bélgica (0-2) y superó a Canadá (1-2).
Es decir, únicamente Canadá encontró el camino del gol, sin embargo, la autoría fue atribuida al defensa de Marruecos Nayef Aguerd. O sea, la solitaria diana en contra la marcó un miembro de su equipo.
Clasificada a octavos de final como primera de su grupo, su próximo rival fue España.
Si ya era sorpresa su clasificación a esa segunda fase, en esa instancia le dio un golpe duro a España, con la que igualó sin goles, incluido el tiempo de alargue, y luego la venció en los penales (3-0).
Portugal tampoco pudo hacerle goles en el partido de cuartos jugado este sábado. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, quien ingresó en el segundo tiempo, pudo vencer a Bono.