Las selecciones nacionales Sub-17 y Sub-20, que son dirigidas por Pablo Escobar, afrontarán varios partidos amistosos internacionales en Santa Cruz como parte de su preparación previa a sus competencias oficiales del próximo año.
La Sub-17 disputará un triangular con sus pares de Venezuela y Argentina, en cotejos que se desarrollarán en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental.
La Sub-20, por su parte, jugará dos encuentros con el conjunto venezolano, cuya federación acordó con la boliviana enviar al país sus dos selecciones.
El sábado 10 de diciembre será la primera jornada con dos partidos: Argentina vs. Venezuela (Sub-17) y Bolivia vs. Venezuela (Sub-20).
La segunda contempla el choque entre las Sub-17 de Bolivia y Argentina, el martes 13 de diciembre.
El jueves 15 se cerrará la programación con Bolivia vs. Venezuela (Sub-17) y el cotejo de fondo tendrá en cancha a los mismos países, pero de la categoría Sub-20.
Las dos selecciones desarrollan sus miniciclos de preparación en la capital oriental. Son sesiones en doble turno en gimnasio y en campo de juego.
La Sub-20 se alista para asistir al Sudamericano, del 19 de enero al 12 de febrero de 2023 en Colombia; mientras que la Sub-17 lo hará del 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador.
Legionario
La labor de la Sub-17 de esta semana contará con la presencia del arquero Jordy Saucedo Avaroma, quien se forma en el famoso club Barcelona de España.
El departamento de scouting de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo contactó y éste aceptó la invitación de jugar por el país.
Antes disputó un amistoso con la selección española en la categoría Sub-16 frente a Rusia.