Países Bajos se convirtió en la primera selección clasificada a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 con una clara victoria sobre Estados Unidos (3-1), este sábado por los octavos de final, partido disputado en el estadio Internacional Jalifa.
Luego de haber estado ausente en Rusia 2018, la “Naranja Mecánica” ahora está entre las ocho mejores selecciones de Catar 2022 y exhibió solvencia para superar a los estadounidenses.
Memphis Depay (10’), Daley Blind (46’) y Denzel Dumfries (81’) anotaron los goles del combinado dirigido por Louis va Gaal, mientras que descontó Haji Wright (76’).
Estados Unidos fue la única selección de la Concacaf clasificada a octavos, ahora ya no queda ninguna de esa Confederación en la cita del Medio Oriente.
Los norteamericanos no pudieron igualar su mejor performance en un Mundial, que data de 2002, cuando en Corea y Japón llegaron a cuartos.
Los neerlandeses volvieron a pasar a cuartos como ocurrió en Brasil 2014, ocasión en la que fueron terceros.
Países Bajos se enfrentará en cuartos con el ganador de Argentina vs. Australia.
El partido
Estados Unidos estuvo muy cerca de sorprender al tener la inmejorable chance de convertir por medio de su principal figura Christian Pulisic, cuya definición a los 2 minutos fue desviada por el golero Andries Noppert.
A los 10’ Países Bajos llegó al gol con Depay, quien recibió un pase retrasado dentro del área grande para disparar de derecha.
El propio Depay estuvo cerca del segundo, aunque el arquero Matt Turner logró desviar su disparo (20’).
Estados Unidos trató de reaccionar con Timothy Weah con un remate bien contenido por Noppert (42’).
Cuando la primera mitad estaba por terminar (46’) llegó el segundo de los europeos con Blind en una jugada calcada al primer gol.
Definición
En el segundo tiempo los norteamericanos salieron con todo por las necesidades que tenían y estuvieron cerca de descontar a los 49’, sin embargo, el remate de Weston McKennie fue sacado de la línea de gol por Cody Gakpo.
En los siguientes minutos continuaron las acciones en ambas áreas y Turner evitó otro gol en contra con una impresionante doble intervención: primero desvió un remate de Gapko y logró reaccionar ante el rebote, al desviar el disparo de Depay (71’).
Wright estuvo muy cerca del descuento a los 74’ luego de superar al arquero, aunque otra vez la pelota fue sacada de la línea por un defensor.
Fue un aviso de lo que estaba por llegar porque 2’ después Wright anotó con su pierna derecha, descolocando a los defensores y al arquero (76’).
Con la diferencia de un solo gol el cotejo se hizo mucho más emocionante hasta que llegó el tercer tanto de la “Naranja Mecánica” con Dumfries, quien anotó de zurda luego de un centro (81’).
Mira la síntesis de la FIFA: Países Bajos 3 – 1 Estados Unidos.