Camerún dio la nota en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo Catar 2022 al derrotar a Brasil (1-0), este viernes en el estadio Lusail de Doha.
Vincent Aboubakar fue el verdugo brasileño con su conquista de cabeza a los 93 minutos, desatando la alegría de toda la selección africana y de sus hinchas, que celebraron fuerte a pesar de su eliminación.
El conjunto brasileño puso en cancha a su equipo “B”, que pecó de falta de puntería porque se perdió una infinidad de goles, varios debajo del arco. También el golero camerunés Devis Epassy fue una de las figuras del partido, además, cuando estaba vencido la pelota se fue de la cancha.
La victoria no le alcanzó al cuadro africano, que terminó en tercer lugar con cuatro puntos, detrás de Brasil y Suiza, ambos con 6, con mejor gol diferencia (2 contra 1) a favor de la selección sudamericana.
Serbia cerró la clasificación con solamente una unidad.
Un dominio en vano
Brasil presionó todo el partido. Gabriel Martinelli fue el referente en el ataque y dispuso de cuatro situaciones claras de gol, pero en todas, el golero Epassy le negó la conquista.
Los otros atacantes que llevó el técnico Tite también tuvieron su oportunidad, aunque no pudieron embocar.
En la primera parte el cuadro africano solamente exigió un par de veces al arquero Ederson, quien respondió con solvencia.
El gol del triunfo
Aunque bajó la intensidad, el libreto de la segunda parte fue similar, Brasil siempre pisó campo rival, aunque con recaudos ante cualquier eventualidad de contragolpe.
Aboubakar se erigió como el estandarte del ataque africano, muchas veces solo se bastó para inquietar a la defensa brasileña. Tuvo un tiro cruzado que se fue apenas desviado.
Respondió Brasil con Martinelli, Pedro, Everton Ribeiro, pero no pudo derribar la muralla defensiva de Camerún.
Cuando parecía que el empate estaba firmado, llegó el premio al esfuerzo de Aboubakar, quien sentenció el partido de cabeza dejando sin reacción a Ederson, tras centro desde la derecha de Jerome Mbekeli.
Brasil jugará en octavos contra Corea del Sur, mientras que Suiza, segundo del grupo, se medirá con Portugal.
Camerún 1 – 0 Brasil, pulsa aquí para ver los detalles numéricos del partido.