Australia fue efectiva en la definición, además aguantó en defensa el ataque de Dinamarca y logró una victoria (1-0) que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, este miércoles en el cierre del Grupo D.
Ambas selecciones estaban obligadas a ganar y un poco a poner atención a lo que sucedía entre Francia y Túnez, al final el seleccionado de Oceanía, que compite en la Confederación Asiática, obtuvo de manera sorpresiva el boleto.
Los australianos llegaron a 6 puntos, igual que Francia, primera por mejor gol diferencia, y jugarán en la siguiente instancia contra el ganador del Grupo C. Túnez (4) y Dinamarca (1) quedaron en el camino.
El partido
Al seleccionado danés le urgía el triunfo y se lanzó al ataque, pero chocó con un inspirado arquero Mathew Ryan, quien a los 11 minutos protagonizó la mejor atajada del partido al bloquear con las manos un remate con potencia de Mathias Jensen.
La presión europea siguió, pero le faltó contundencia para definir y se tuvo que resignar al empate al final de la primera parte.
Australia, en esa fracción, se paró firme en defensa y aguantó la presión y apeló al contragolpe para tratar de hacer daño.
Mathew Leckie anotó el único gol del partido a los 69 minutos con una jugada veloz de contragolpe, se sacó la marca de un rival con fuerza y velocidad y, entrando al área, definió de zurda con tiro cruzado, lejos del arquero Kasper Schmeichel.
Creció Dinamarca en la cancha, hizo que la pelota circule en la del rival, sin embargo, le faltó argumentos futbolísticos para llegar a hacer daño.
Los australianos jugarán unos octavos de final por segunda vez, desde que llegaron esa instancia en Alemania 2006, cuando cayeron frente a Italia.
Haz click aquí y mira las estadísticas oficiales de la FIFA sobre el partido.