Inglaterra venció por goleada a Gales (3-0), este martes por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Catar 2022, y se clasificó como primera de su serie a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a Senegal, segunda del A.
Los ingleses dependían de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda de la Copa y el triunfo sobre un contrincante al que conocen desde hace más de un siglo ratificó su primer puesto (7 puntos).
Los galeses fueron eliminados al ser últimos (1), mientras que Estados Unidos, que le ganó a Irán 1-0, terminó segundo (5). Los asiáticos fueron terceros con 3.
Los goles del encuentro fueron anotados por Marcus Rashford (49’ y 68’) y Phil Foden (51’).
El partido
A pesar de que Gales era la selección necesitada de la victoria para avanzar de fase, prácticamente no generó peligro en el arco rival y dejó todo el protagonismo a Inglaterra, en el juego disputado en el Ahmed bin Ali Stadium.
La principal estrella galesa Gareth Bale estuvo fuera de foco todo el tiempo y por ello fue reemplazado al inicio de la segunda mitad.
Rashford, goleador del combinado inglés, fue el primero en probar al arco con un remate tras un buen pase en profundidad de Harry Kane, pero el arquero Danny Ward contuvo (9’).
Foden estuvo muy cerca de convertir a los 37’ luego de una gran serie de pases, aunque su remate de media vuelta se fue desviado.
Antes de que acabe el primer tiempo Gales tuvo su primer disparo con Joe Allen, afuera (49’).
De vestidor
En la segunda mitad, en solo 2 minutos Inglaterra hizo lo que no pudo en la primera mitad: convertir goles que le permitieran afianzar su primera colocación.
A los 49’ llegó el tanto de Rashford con un potente tiro libre que fue al costado izquierdo del arquero.
Y a los 51’ los ingleses cantaron el segundo con Foden, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un pase raso de Kane.
Con el 2-0 ya estaba cerrado el cotejo porque los galeses no tenían las armas necesarias para llegar al gol, aunque Kieffer Moore intentó sorprender con un disparo para descontar, pero el balón se fue desviado (55’).
El tercer tanto y segundo personal de Rashford llegó a los 68’. El joven delantero ingresó por la banda derecha, entró al área, enganchó hacia adentro y definió de zurda.
Inglaterra siguió generando peligro para ampliar la goleada, sin embargo, en dos oportunidades Ward evitó la caída de su pórtico. Primero contuvo el remate de Rashford (71’) y luego, el disparo de Jude Bellingham (77’).
Los minutos finales fueron solo un mero trámite en el que Inglaterra dominó la pelota y Gales no consiguió llegar al arco rival.