Brasil derrotó a Suiza con un golazo de Casemiro a los 83 minutos y la selección cinco veces campeona del mundo logró su clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial Catar 2022, este lunes en el estadio 974 de Doha.
Los brasileños tejieron una combinación a un toque, que Casemiro enganchó con su derecha de primera mandando el balón adentro, pegado al palo izquierdo.
Brasil llegó a 6 puntos en dos partidos y aseguró su continuidad en el torneo, a falta de la última fecha del Grupo G, en la que se medirá con Camerún (1).
Suiza (3) deberá buscar su clasificación ante Serbia (1), que también tiene chance.
Pocas opciones
Fue un partido tácticamente bien jugado, ambas selecciones con libretos definidos, Brasil con mayor intención de ir al frente ante una Suiza muy ordenada de mitad de cancha para atrás.
Las acciones fueron intensas, aunque con pocas situaciones de gol.
En el primer ataque claro del partido, a los 12 minutos, la pelota fue hasta el segundo palo lanzada por Richarlinon, cabal para Vinicius, pero el disparo de éste, un poco incómodo, fue atajado por el golero Widmer.
La otra acción de la primera parte llegó cerca de la media hora. Esta vez, asistido por Raphinha, la pegada de Vinicius fue mala y Sommer terminó sacando el peligro.
La segunda parte comenzó con una mejor disposición suiza para ir adelante y por eso a los 53’, Embolo estuvo muy bien posicionado, sin embargo, entre Marquinhos y sus compañeros evitaron el remate frontal y salvaron su arco.
Click aquí para ver los datos numéricos oficiales de la FIFA.
Hasta el gol
Brasil llegó al gol de Vinicius a los 64 minutos, pero fue anulado por el VAR. El delantero entró al área y definió perfecto de derecha; sin embargo, el festejo no valió porque instantes después la tecnología señaló un fuera de juego de Iván Barton.
A pesar de que los minutos pasaban y el 1 a 0 no llegaba, los brasileños tuvieron paciencia hasta esa pegada de Casemiro a pase de Rodrygo.
En la recta final Brasil tuvo al menos un par de opciones más para subir la cuenta, por las situaciones creadas hubiera merecido un tanto más.