El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa y el titular de Bolívar, Marcelo Claure, se encontraron en Catar, la sede de la Copa del Mundo 2022 y se reunieron para analizar la problemática del fútbol boliviano y plantear en consecuencia soluciones.
Claure difundió en sus redes sociales el jueves el encuentro y “subió” una foto con Costa. Por el momento es lo único que se hizo público sobre lo que hablaron.
“Conversé largo con Fernando Costa sobre lo que está pasando con nuestro fútbol en Bolivia. Discutimos varias soluciones y si las implementa tiene mi apoyo total. Yo creo que mi país tiene mucho potencial y si trabajamos juntos podemos llegar lejos”, escribió el presidente de la Academia en Twitter.
A nivel de selecciones nacionales, Bolivia se clasificó por única vez por mérito propio a un Mundial en las eliminatorias de 1993 y jugó en Estados Unidos 94, cuando la FBF era comandada por Guido Loayza y Claure era parte de su equipo de colaboradores en el directorio.
En la gestión Costa, la Verde encarará el premundial para la Copa de 2026, que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
Días antes del encuentro, Claure expresó su preocupación, también en Twitter, sobre la crisis económica e institucional que ataca a algunos clubes del fútbol boliviano.
El mensaje del 21 de noviembre rezaba. “Me preocupa el fútbol boliviano y cómo van desapareciendo equipos. Hay que hacer un cambio muy grande. Pensando”.
Hace tiempo, Claure y Bolívar dieron un giro en su posición, y de ser tenaces opositores a la gestión federativa, que antes era comandada por César Salinas (+), decidieron respaldar a Costa.