A Inglaterra y Estados Unidos les faltó el gol, por ello sellaron un empate a cero (0-0) este viernes por la segunda fecha del Grupo B, un resultado que favorece más a los ingleses, pues los deja casi clasificados a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.
La selección norteamericana era la obligada a ganar debido a que más temprano, su próximo rival Irán, con la que definirá el boleto a la siguiente fase, derrotó a Gales (2-0).
En la llave, los cuatro todavía tienen chance de ganar los dos cupos para asistir a octavos. Para quedar fuera, Inglaterra (4) tendría que ser goleada por Gales (1), mínimo por cuatro tantos de diferencia; mientras que Irán (3) y Estados Unidos (2) se darán cita en un duelo de vida o muerte. Ambos encuentros están programados para el martes 29 a las 15.00.
#Catar2022 Grupo B: Inglaterra se acerca a la clasificación; Irán, Estados Unidos y Gales todavía tienen chance. Cumplida la segunda fecha, mira los resultados del día, la tabla de posiciones y los próximos partidos, que serán los definitivos. pic.twitter.com/kmlEdhDb7a
— PREMIUM (@premium0608) November 25, 2022
El partido
Salvo contadas acciones, las situaciones de gol carecieron de contundencia, extraño en los ingleses que había goleado a Irán (6-2) en la primera fecha.
Más cerca de convertir en la primera parte estuvo Estados Unidos, primero con un tiro desviado de Weston McKennie y después con la figura norteamericana Christian Pulisic, quien con un potente remate hizo pegar el balón en el travesaño.
A la segunda parte también le faltó chispa, ambos repitieron el libreto en la manera de buscar el gol, los ingleses liderados por Harry Keane y los norteamericanos en bloque, apelando al centro.
Los arqueros Joan Pickford y Matt Turner fueron exigidos poco e intervinieron bien.
Inglaterra vs. Estados Unidos: pulsa aquí y mira los números oficiales de la FIFA.