La selección española comenzó arrasadora su incursión en el Mundial de Catar 2022, con una goleada sobre Costa Rica (7-0), y se puso en la primera fila del Grupo E, que poco antes arrancó con la sorpresiva caída de Alemania a manos de Japón (1-2), este miércoles en Doha.
España anotó, de lejos, la mayor diferencia en el score en lo que va del certamen, superando el 6 a 2 que Inglaterra le propinó a Irán por el Grupo B.
La selección europea fue muy superior, además con un juego vistoso ofensivo se llevó por delante a un equipo centroamericano muy limitado en todas sus filas.
De esa manera, el primer gol maduró rápido y solo tardó 11 minutos en llegar, obra de Dani Olmo.
El dominio a placer de los españoles los llevó a conseguir un par de anotaciones más antes de la conclusión de la primera parte: Marco Asensio hizo el 2 a 0 a los 21’, mientras que Ferran Torres convirtió, el tercero, a los 31 de lanzamiento penal.
Torres hizo un doblete antes de ser sustituido. Ya corría la segunda mitad y se avivó ante un descuido defensivo de Costa Rica, a los 54.
El ingreso del juvenil Gavi (18 años) fue con suerte, porque fue autor del quinto tanto a los 74 minutos.
En los instantes finales del encuentro llegaron las otras dos anotaciones, que sellaron el 7 a 0: Carlos Soler hizo el penúltimo tanto a los 89 minutos y la rúbrica la puso Álvaro Morata a los 92.
En la segunda jornada del Grupo E, programada para el domingo, Costa Rica jugará ante Japón y más tarde se medirán España y Alemania.