La tenista paceña Natalia Trigosso se encuentra en Mallorca, España, donde se entrenará durante una semana en la Academia Rafa Nadal, unas de las escuelas de tenis más importantes del mundo, gracias a un premio que ganó a mediados de este año.
Esta academia pertenece a uno de los mejores tenistas de la historia: el español Rafael Nadal, actual número 2 del circuito profesional.
Trigosso obtuvo esta importante recompensa al ganar en junio pasado el Nacional G1 de la categoría 16 años en Santa Cruz, que fue apoyado por la agencia deportiva Squadra.
“Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad porque es una de las mejores academias en el mundo, es algo muy lindo y estoy muy emocionada por ir. Va a ser algo muy bueno porque es increíble. Creo que todos quisiéramos tener esta oportunidad y la aprovecharé mas de lo que se pueda”, dijo la joven tenista.
Actualmente es la raqueta número uno del país en su categoría y en las últimas semanas compitió en los diferentes torneos de la Gira Cosat.
De gran nivel
El entrenamiento que realiza en Mallorca es el de más alto nivel con sesiones a doble turno, con actividades deportivas, psicológicas, alimentación y medicina.
“Nosotros como agencia Squadra estamos brindando la oportunidad de que Natalia pueda vivir esa experiencia y es importante, ya que con este viaje puede mejorar en su carrera profesional”, explicó Julio Herrera, director de Squadra, que tiene representación de la Academia Rafa Nadal en Bolivia.
Trigosso viajó a Europa el sábado junto con sus padres y hermana. “Toda mi familia está muy emocionada y aprovecharé esta gran oportunidad que me dieron”, recalcó la paceña, que llegó a ser campeona nacional en las categorías 12, 14 y 16 años, además de haber sido número 4 de Sudamérica.