El Grupo B del Mundial de Catar 2022 comenzó con una lluvia de goles, ocho en total, y la goleada de Inglaterra sobre irán por 6 a 2, este lunes en el estadio Internacional Jalifa, en el segundo partido de la Copa que se desarrolla en ese pequeño país de Asia.
Los ingleses, una vez que le tomaron pulso al partido, fueron arrolladores ante unos iraníes débiles, por tanto, el score era previsible.
Sin embargo, el primer tanto llegó recién a los 35 minutos mediante Jude Bellingham.
A esas alturas, Irán ya jugaba con su golero alterno, pues el titular, Alireza Beiranvarnd, se tuvo que retirar temprano debido a una lesión en el tabique nasal tras un duro choque con su compañero de defensa Majid Hosseini.
Antes de la conclusión de la primera parte llegaron el segundo y el tercero para los ingleses, uno de Bukayo Saka (43’) y el otro de Raheem Sterling (46’).
En la segunda mitad, Saka convirtió su doblete a los 62 minutos, en una rápida jugada de Inglaterra, que cada ataque lo hacía rápido yi complicaba a la zaga de Irán.
La selección iraní reaccionó con el primer tanto de Mehdi Taremi, su principal figura, a los 65 minutos.
De pronto, Irán se animó a atacar un poco más, aunque le duró poco esa actitud.
Marcus Rashford a los 71’ y Jack Grealish a los 89’, ampliaron la goleada. Ambos anotadores habían ingresado poco antes a la cancha como hombres de recambio.
El árbitro dio 10 minutos de adición, por lo que cerca del final, el VAR detectó una falta en el área inglesa y dio penal a favor de Irán, que logró el segundo descuento mediante de nuevo Taremi a los 103’. El balón ya no volvió al medio y el partido terminó con ese 6 a 2.
El próximo partido de Inglatera será el viernes 25 contra Estados Unidos, mientras que ese mismo día Irán rivalizará con Gales.
–
A continuación ingresa al resumen estadístico del partido en la página oficial de la FIFA.