- Siete meses después de su última conferencia de prensa y en puertas del viaje a Brasil para el inicio de las eliminatorias, el técnico César Farías ha citado a los periodistas, este sábado a las 11.00.
Jorge Asturizaga / La Paz
Casi siete meses después, el seleccionador nacional César Farías saldrá de su silencio y brindará un informe sobre el trabajo de la Verde bajo su mando en el encapsulamiento que comenzó el 14 de agosto, durante una conferencia de prensa virtual que ofrecerá a las 11.00 desde el hotel de concentración en La Paz.
Luego de detallar el trabajo con una treintena de jugadores que fueron convocados, Farías responderá a un máximo de 15 preguntas de periodistas acreditados al encuentro vía Zoom. Se prevé que ahí haga anuncios importantes.
En los casi dos meses de trabajo continuo, el departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ofrece informes periodísticos diarios, en ninguno apareció Farías.
La de este sábado será su primer y único encuentro con el periodismo antes de viajar la próxima semana a Sao Paulo para el partido del viernes 9.
El equipo para Brasil
Se prevé que del grupo que se entrenó bajo su mando salgan los 23 futbolistas que serán inscritos para el primer partido premundialista, salvo que el DT tenga pensado incorporar a alguno de los futbolistas que llegan del exterior.
La expectativa también estará centrada en conocer si convocará o no a jugadores de Bolívar y Wilstermann para el encuentro contra Argentina en La Paz.
Hasta ahora el DT no se refirió a las denuncias de Fabol en su contra sobre supuestos tratos para convocar a jugadores a la Verde
Tampoco se pronunció sobre la salida de tres jugadores de la selección por una orden de Oriente Petrolero, que mandó memorándums y pasajes a sus jugadores Matheo Zoch, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca.
Futbolistas de Blooming y Royal Pari, en cambio, no acataron la disposición de sus clubes y le dieron prioridad a la selección. La última vez que se presentó ante el periodismo fue el jueves 5 de marzo, cuando anunció la incorporación de Pablo Escobar y otros integrantes de su cuerpo técnico.