El Chavo Juan Carlos Salvatierra buscará consagrarse por primera vez campeón mundial de la categoría Pro Moto Ilimitada en la Baja 1.000, que se corre este fin de semana en Baja California, México, donde Fabricio Fuentes intentará terminar dentro del podio en Pro Moto Ironman.
Salvatierra está muy cerca de ganar su tercer título en el Campeonato Mundial del Desierto. Sus anteriores dos coronas fueron en Pro Moto Ironman.
Para esta temporada decidió cambiarse al grupo más veloz de las motos, donde luego de tres fechas lidera la clasificación general con 322 puntos, seguido por los estadounidenses Jason Alosi (293) e Iván Delgadillo (290).
El reconocido piloto cruceño tiene como compañeros de equipo al mexicano Arturo Salas y a los estadounidense Shane Logan y Clayton Roberts.
Entre los cuatro —con relevos— tienen que superar los 1.300 kilómetros de recorrido.
Por el podio
Fuentes cerrará su participación en las carreras de la Baja en el grupo más complicado: Pro Moto Ironman, que se caracteriza por terminar todo el recorrido solo, sin relevos.
El corredor tarijeño va quinto en la clasificación general con 233 puntos. Es superado por los estadounidenses Brandon Wright (315), Aaron Richardson (309), Paul Hart (285) y Eddie Meek (237).
La carrera tendrá más de 30 horas de manejo continuo, desde su inicio hasta cruzar la meta final.