- Jugadores del equipo cruceño trabajan para cuando llegue la reanudación del torneo Apertura, en el que luego de 12 fechas comparte el segundo lugar y aspira a luchar por el título.
Marcos Bonilla / La Paz
“El fútbol va a volver pronto”, de eso no tienen dudad jugadores de Royal Pari, plantel que ha regresado a las prácticas presenciales y aspira a lograr el título del torneo Apertura.
El capitán, el brasileño Thiago Ribeiro, hizo de portavoz de sus compañeros: “nosotros tenemos la idea de que el fútbol va a volver pronto, esa es la ilusión, así que estamos dejando todo en los entrenamientos para cuando se anuncie la fecha”.
Sería “un desastre”, añadió, que no haya fútbol en Bolivia cuando en casi todo el mundo ya se ha vuelto a jugar.
Por eso, los dirigentes deben “ponerse de acuerdo” y “organizarse”, en alusión a la crisis al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Se viene un final de campeonato muy apretado”, insistió.
Pari, junto con Bolívar, Blooming y Wilstermann, han sumado a 20 unidades en las primeras 12 fechas del Apertura y están a uno de los líderes The Strongest y Always Ready (21).
“En la mente de todos está mantenernos en los primeros lugares y llegar a la Libertadores”, apuntó Ribeiro.
El club cruceño encara la quinta semana de entrenamientos presenciales, luego de desarrollar una exigente labor física el grupo ya tiene contacto con el balón.
Amistosos
Los dirigentes de Royal Pari y Guabirá, club que también inició sus entrenamientos el 1 de septiembre, se han puesto de acuerdo para jugar dos partidos de preparación, uno en Santa Cruz de la Sierra y el otro en Montero.
Por ahora solo el primero tiene fecha, se disputará el sábado 10 de octubre; en los siguientes días se resolverá cuándo se jugará la revancha.