- Está previsto que los tres lleguen a La Paz, cumplan con un aislamiento de 48 horas establecido en el protocolo médico de la selección y se sumen al trabajo.
Jorge Asturizaga / La Paz
Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Jaume Cuéllar son los otros tres futbolistas del exterior convocados por el seleccionador nacional, César Farías, para la primera doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El equipo de logística de la selección coordina con ellos la fecha de llegada. Chumacero será el primer este vienres. Todos vendrán a La Paz para cumplir con el periodo de aislamiento de 48 horas establecido en el protocolo de bioseguridad de la Verde antes de comenzar con los entrenamientos.
Será la primera vez de Jaume Cuéllar en la selección absoluta. El futbolista de 19 años nació en Granollers, Barcelona, el 23 de agosto de 2001, pero tiene nacionalidad boliviana por sus padres.
Milita en el SPAL de la Serie B del fútbol italiano. Hace poco, cuando el club estaba en la máxima categoría, se convirtió en el primer boliviano en debutar en esa Liga.
En 2017 había sido convocado por Mauricio Soria para la selección Sub-17, que ese año disputó el Sudamericano de la categoría disputado en Chile.
Martins viene del Cruzeiro de Brasil, el miércoles su equipo jugó, pero él comenzó en el banco de suplentes y solo jugó los últimos minutos.
Chumacero tiene poca actividad en el Puebla de México y su club autorizó su venida con unos días de anticipación a la fecha FIFA.
Son cinco en total los legionarios convocados, los otros dos son Leonardo Zabala, de la plantilla Sub-20 de Palmeiras de Brasil, quien se entrena desde el primer día de la concentración, el 17 de agosto; y Boris Céspedes, del Servette FC de Suiza, quien llegó el miércoles y en esta jornada completa las 48 horas de aislamiento establecido en el protocolo médico.
El plantel sigue con su preparación en La Paz. Está previsto que el viaje a Santa Cruz el domingo por la tarde antes de tomar el vuelo chárter hacia Sao Paulo, sede del cotejo del 9 de octubre frente a Brasil.
La FBF comunicó anteriormente que el miércoles 7 el plantel entrenará en predios de Palmeiras y el jueves 8 hará un reconocimiento del campo de juego del estadio Neo Química Arena, donde se jugará el partido.