Gustavo Costas tuvo su primer entrenamiento como seleccionador nacional y quedó conforme con la respuesta de los jugadores, que cumplieron con el trabajo planificado.
De entrada, dispuso que el grupo tenga contacto con la pelota.
“Muy buena práctica, buena la predisposición de los jugadores”, dijo Costa al salir del estadio en un corto contacto con los periodistas.
La sesión de su estreno se desarrolló en el estadio Hernando Siles este lunes por la tarde, comenzando la preparación antes de enfrentar el sábado a Perú en Arequipa.
Primero, jugadores y miembros del cuerpo técnico formaron un círculo en el mediocampo. Después los colaboradores de Costas se retiraron y el DT quedó solo con los futbolistas y habló con ellos durante unos tres minutos.
Luego, el preparador físico Cristian Argentieri tomó el mando e instruyó labor de ingreso en calor.
Costas vio los movimientos desde el mismo terreno de juego con los brazos atrás, mientras que de rato en rato tomaba contacto con la pelota.
Omar Pouso, primer asistente técnico, se puso manos a la obra para que los jugadores completen el primer ejercicio con pelota que consistió en precisión en los pases y llegadas a campo contrario.
Hasta ahí se permitió la presencia de periodistas. Ya a puertas cerradas el DT dirigió la sesión de fútbol en espacio reducido con presencia de todos los jugadores.
Para el efecto fue dibujado un cuadrado en un sector de la cancha y sesionaron dos equipos con integrantes mezclados, sin todavía dar pistas de posibles alineaciones.
Plantel
Roberto Fernández será baja en la selección para visitar el sábado a Perú porque todavía se recupera de una operación en la mano derecha. Este lunes participó del entrenamiento, pero solo realizó labor diferenciada con ejercicios de baja intensidad, supervisado por el fisioterapeuta Rudy Romero.
Para este martes está previsto que se complete el grupo con la presencia de los legionarios Marcelo Martins, Jairo Cuéllar, Leonardo Zabala y Jaume Cuéllar, además del arquero John Jairo Cuéllar, convocado en lugar de Carlos Lampe.
La tercera baja es Diego Bejarano, quien será sometido a una intervención quirúrgica.
El segundo día de trabajo será en doble turno en el estadio Hernando Siles.