Bolívar ya tiene a su primer refuerzo para la siguiente temporada, se trata del defensor Jesús Sagredo, quien admitió el acuerdo este lunes por la mañana. En cambio, el brasileño César Martins se fue del país sin renovar y todo apunta a que no volverá a vestirse de celeste.
La selección nacional se concentró este lunes en La Paz para el amistoso del sábado 19 de noviembre frente a Perú en Arequipa y los futbolistas llegaron a La Paz para ponerse a las órdenes del entrenador Gustavo Costas.
Sagredo, quien es uno de los convocados, confirmó que tiene todo acordado con la Academia luego de haber concluido su relación con Blooming.
“Estoy bastante contento por eso. Creo que ha sido una motivación extra y sobre todo llegar a Bolívar es un logro para mi carrera y espero estar a la altura del desafío y aportar con mi experiencia”, dijo.
“Quiero reafirmar el compromiso y retribuir la confianza que puso la dirigencia en mi persona, deseo aportar con un granito de arena. Sabemos el peso de la institución; es un lindo desafío y espero que las cosas salgan bien”.
Con su hermano
Su llegada a la Academia paceña hará que se vuelva a encontrar con su hermano José en un mismo club, como ya ocurrió en 2021 en filas de The Strongest.
“Gracias a Dios se nos dio constantemente poder jugar juntos. Tengo a mi familia jugando a mi lado y esperemos que podamos celebrar mucho con mi hermano”.
Antes de lo que será la próxima temporada en Bolivar, ya jugaron juntos en Destroyers, Blooming y el Tigre.
¿No vuelve?
Martins, primer capitán bolivarista, se fue del país con su familia este lunes rumbo a su natal Brasil, y lo hizo sin haber recibido ninguna oferta de renovación.
Fue una pieza importante en el onceno del ex DT académico Antonio Carlos Zago e incluso llegó a ser el capitán celeste.
Sin embargo, el propio futbolista aseguró en redes sociales que no hubo acercamientos para que siga en filas del campeón del torneo Apertura. “No firmé nada. Nadie habló con mi agente”.
El domingo publicó un video en su cuenta de Twitter con declaraciones suyas pasadas en las que indicaba que “la prioridad es Bolívar”.
The Strongest y Always Ready tuvieron acercamientos con el zaguero.