El golero Carlos Lampe y los laterales Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández son las bajas en el inicio de la “era Costas” al frente de la selección nacional, que se concentró este lunes en La Paz para preparar su visita a Perú, en un partido amistoso que se jugará el sábado 19 de noviembre (20.30) en Arequipa.
Lampe, el golero titular de la Verde, no asistirá esta vez por problemas personales, anunció el nuevo DT, el argentino Gustavo Costas.
Comunicó que luego de hacer un seguimiento y de conocer los motivos se determinó dejar en libertad al golero que actuó esta temporada en el Atlético Tucumán argentino.
En su reemplazo, el entrenador llamó al golero de Guabirá Jhon Jairo Cuéllar.
De esa manera, Guillermo Viscarra y Rubén Cordano, de The Strongest y Bolívar, respectivamente, son los principales candidatos para la titularidad en el partido que viene.
Por su parte, los dos defensores tienen problemas físicos: Bejarano será sometido a una intervención quirúrgica por una lesión inguinal; mientras que Fernández aún no fue dado de alta después de haber sido sometido a una operación de su mano derecha.
En total, 27 jugadores, que llegaron en el curso del día, están convocados y concentrados en La Paz para afrontar los primeros ensayos bajo la conducción de Costas.