El club potosino Concepción obtuvo su primera victoria en la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol de Salón al ganar al tarijeño San Martín de Porres (vigente campeón) por 5-3 y con ello sigue en la lucha en el Grupo 2 por avanzar a las semifinales.
Además, el orureño Fantasmas Morales Moralitos cerró la fase de grupos de forma invicta al vencer de local al cochabambino Víctor Muriel (8-4). Con ello pasó a “semis” como primero de la serie 1 y el valluno avanzó como segundo.
Los potosinos no habían conocido de victorias hasta antes de este compromiso. Anteriormente solo consiguieron un empate, además sufrieron tres derrotas que lo dejaron en el último puesto con un punto.
Pero con este triunfo llegaron a 4 unidades para igualar con San Martín, aunque con un cotejo más que el cuadro tarijeño, que igualmente está con 4.
Los líderes de la serie son el cruceño CRE y el yacuibeño Petrolero, ambos con 7, sin embargo, el plantel de la capital oriental es primero por su mejor diferencia de gol (+3 contra +2).
Ambos equipos debían enfrentarse en la jornada, sin embargo, los problemas sociales que afronta Santa Cruz impidieron el desarrollo del cotejo, al igual que otros duelos de pasadas jornadas y por ello este grupo todavía no está definido.
Los partidos
En el coliseo Villa de los Niños de Potosí, Concepción mostró superioridad.
Los goles del cuadro local fueron convertidos por Jeison Padilla, quien fue la figura del compromiso con su triplete, José Parra e Israel Torrez.
Por la visita anotaron: Saúl Gareca (un doblete) y Dany Ortiz.
En el Grupo 1 solo se jugó un encuentro: Fantasmas Morales Moralitos ganó en el Palacio de los Deportes de Oruro a Víctor Muriel (8-4).
Por los locales convirtieron Yulian Díaz (triplete), Iván Flores (doblete), Juan Arando, Hecbeth López y Dylan Gutiérrez. Descontaron: Luis Florero (triplete) y Mariano Agnes.
Con este marcador Fantasmas terminó primero con 16 unidades y Víctor Muriel fue segundo (10).
El orureño Agua Santa y el paceño Proyecto Latin son últimos con 3, el encuentro entre ambos fue postergado.