El piloto paceño de motociclismo Daniel Nosiglia confirmó su participación en el Dakar 2023 y por segundo año consecutivo llevará el dorsal 54, el número favorito en su trayectoria deportiva, en la carrera que se disputará del 31 de diciembre al 15 de enero próximo en Arabia Saudita.
Será la sexta participación de uno de los hijos de Wálter Nosiglia en la carrera más exigente y peligrosa del mundo, que antes de trasladarse a Arabia Saudita se corrió por terrenos de Sudamérica.
La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña del Dakar, publicó los números que usarán los pilotos de motos, entre ellos el de Nosiglia, además con fondo amarillo, lo que significa que sigue siendo considerado un corredor de élite.
El detalle no es menor. El distintivo está reservado para deportistas que lograron ubicarse entre los 10 primeros en carreras anteriores. Para esta edición son 27 los pilotos de motos que portarán el fondo amarillo, de un total de 144 inscritos.
“Vamos con el #54 para el @dakarrally 2023, número que usé por muchos años y es el que me identifica!! Con mucha motivación, actitud y sobre todo mucha fe #vamosbolivia #DreamBigKid Gracias a todos los que confían en el proyecto”, escribió el piloto en sus redes sociales.
De momento, Nosiglia figura como el único boliviano inscrito para la competencia, aunque falta que la organización dé a conocer el detalle de las otras categorías.
En sus cinco participaciones anteriores, Daniel Nosiglia se ubicó en los siguientes puestos: 24° (en 2017), 13° (2018), 10° (2019), abandono en la segunda etapa (2020) y 17° (2022). No corrió en 2021.
La carrera
El Dakar, que durante 11 años pasó por Sudamérica (2009-2019), cinco de ellos el tramo fue por Bolivia, cumplirá con su cuadragésima quinta edición y la cuarta de forma consecutiva en Arabia Saudita.
Serán en total 14 etapas, un prólogo y una jornada de descanso.
Para esta ocasión la carrera “cruzará el país de lado a lado, propondrá un circuito completo de 14 etapas que dirigirán la carrera primero hacia las regiones montañosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para una inmersión de tres días en el océano de dunas del Empty Quarter”, detalla la ASO en su página web.
Esta edición será la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.