- El entrenador de Wilstermann felicitó a sus futbolistas por el punto obtenido ante Paranaense en Brasil ‘con mucha actitud mental, sacrificio y esfuerzo’.
Marcelo Avendaño / La Paz
El entrenador argentino de Wilstermann Cristian Díaz consideró que el punto obtenido la noche de este martes en Curitiba, Brasil, tras el empate con Atlético Paranaense (0-0) en la Copa Libertadores de América ha sido gracias al “esfuerzo encomiable” de sus jugadores, aunque aclaró que “no hemos logrado nada” ya que la lucha para clasificar a los octavos de final continúa.
“Primero voy a felicitar a mis futbolistas porque es la segunda vez en la historia de Wilstermann que pudo conseguir un resultado que no fuese derrota (en Brasil). Fue un muy difícil partido que teníamos que trabajarlo de principio a fin con mucha actitud mental, sacrificio y esfuerzo”, indicó Díaz en la conferencia virtual.
Agregó que todos los futbolistas cooperaron en la defensa, incluso los que no están muy acostumbrados a ello y por eso “hicieron un esfuerzo encomiable en beneficio del equipo, sacrificaron situaciones personales en el estilo de juego por el beneficio grupal y esa es una de las cosas que a este equipo lo ha caracterizado”.
En la lucha
Con el punto obtenido en tierras brasileñas el conjunto cochabambino es segundo del Grupo C con 7 unidades, solo superado por Paranaense (con 10) y arriba de Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile (ambos con 6).
Es una buena posición para Wilstermann, pero Díaz aseguró que “no hemos logrado nada, eso hay que quedar bien en claro, lo que hemos logrado es algo muy importante para la historia del club”.
Buen desempeño táctico
Para el DT argentino el empate se dio gracias a muchos factores, pero principalmente fue porque “hicimos un partido con mucha disciplina y esfuerzo, tuvimos menos la pelota y era obvio. Ofensivamente nos faltaron cosas”.
El centrocampista Leonel Justiniano aseguró que “demostramos que podemos ser ordenados” y “pudimos sacar un punto valioso que nos permite soñar en la clasificación”.
Por ello el plantel solo tiene en mente una cosa: ir por la victoria ante Colo Colo el 20 de octubre por la sexta y última jornada de la fase de grupos.
“Nos queda un partido duro con Colo Colo, pero vamos a ir a buscar la clasificación a Chile. Tenemos que corregir la tenencia de balón, hoy más nos abocamos a la defensa en lo táctico, hay que mejorar eso para no sufrir mucho”, apuntó el volante.
Foto: Conmebol