Cochabamba albergará la séptima y octava ronda de la Copa Latinoamericana de BMX, que definirá los títulos de la temporada en diferentes categorías y varios bolivianos lucharán por la corona, este fin de semana en La Tamborada.
Será el cierre de gestión para el bicicross internacional luego de las pruebas que se realizaron a lo largo del año en Ecuador, Perú y Argentina.
“Están llegando aproximadamente 80 pilotos del exterior. Son de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina”, dijo a PREMIUM Marco Antonio Aparicio, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross.
“Por Bolivia tendremos unos 150 corredores, así que tendremos en total 230 competidores, de los cuales varios vienen con la intención de terminar dentro del podio en sus categorías, mientras que los demás buscan cerrar su temporada”, agregó.
Por la corona
Hasta el momento un boliviano tiene su título asegurado y correrá en el valle para afianzar su posición. Se trata de Sebastián Ordóñez (en 14 años).
Los otros nacionales que están cerca del título son: Mariana Aguilera (12 años), Antonela Llano (9), Daniela Zambrana (Crucero 40 años y más), Luis Ortiz (8), Aaron Gutiérrez (9), Jafet Ortiz (Crucero 25-29) y Jorge Inchausty (Crucero 30-34).
En las categorías Élite, Sub-23 y Junior de ambas damas no hay pilotos bolivianos que tengan posibilidades de ingresar en el podio.
La competencia
La prueba se llevará adelante en el Circuito Municipal de BMX en La Tamborada, uno de los escenarios de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Este jueves arrancaron los entrenamientos oficiales de las diversas categorías, actividad que continuará el viernes.
El sábado arrancará la competencia desde las 11.00 luego de la ceremonia de inauguración, mientras que el domingo empezará a las 08.00 para posteriormente coronar a los ganadores de ambas fechas y entregar los títulos a los campeones de la temporada.