Con un permiso especial de The Strongest para viajar al exterior, los jugadores Enrique Triverio y Michael Ortega dejaron de participar en los entrenamientos del primer plantel atigrado en Achumani.
Triverio viajó a México, donde el día 12 de noviembre contraerá matrimonio. El permiso lo había solicitado hace unos cuatro meses, cuando había normalidad en el país. El club le aceptó.
El atacante tiene previsto regresar a La Paz para organizar asuntos particulares, como también la negociación junto con su empresario para renovar contrato. Es uno de los futbolistas que el club ha declarado como prioridad para la temporada 2023.
“Goza de un permiso especial por su matrimonio. En caso de que el fin de semana haya fútbol no tendremos inconvenientes, pues debe cumplir un partido de suspensión por una expulsión”, señaló Cristian Zambrana, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest.
El caso de Ortega es por un asunto personal. Se ausentó por unos días a su país, Colombia, para atender una urgencia.
El club prefiere no difundir los motivos del viaje porque se trata de un tema privado.
Ortega llegó a mitad de esta temporada con un contrato de un año (hasta junio de 2023), aunque The Strongest ya expresó su intención de ampliar la relación al menos por uno o dos años más.
Mientras la dirigencia del fútbol nacional resuelve el futuro del torneo, el plantel sigue con sus entrenamientos en su estadio Rafael Mendoza Castellón.