- El titular de Always Ready presentó su posturlación a la presidencia de la FBF. Anunció que continuará con los proyectos del fallecido César Salinas y su fuerte respaldo a la selección boliviana.
Jorge Asturizaga / La Paz
Con un llamado a la unidad del fútbol boliviano, el anuncio de continuar los proyectos de César Salinas y un pleno respaldo a la selección nacional y al técnico César Farías, Fernando Costa inscribió su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para las elecciones del 14 de noviembre en Tarija, este martes en la sede central de la entidad en Cochabamba.
“Humildad y ambición” son los pilares de su proyecto de trabajo de la FBF.
A las 14.00 se cerró el registro de candidatos, informó Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral, por lo que Costa es el único postulante.
Acompañado de dirigentes de The Strongest, Real Santa Cruz, San José, Palmaflor, de su club Always Ready y de presidentes de asociaciones, el dirigente entregó toda la documentación requerida ante un notario asignado por la Comisión Electoral de la FBF.
Fútbol unido
“El futbol pasa por una crisis profunda que amerita una unión tanto en la División de Aficionados como en la División Profesional. Debemos trabajar de forma unida, responsable y honesta para mejorar el fútbol en el país. Somos conocedores de fortalezas y necesidades de los clubes y las asociaciones. La experiencia acumulada nos perfila para poder proyectar una mejor gestión dentro de la FBF”, dijo Costa en su presentación.
Anunció que si es elegido seguirá en la línea de César Salinas, fallecido el 19 de julio. El próximo presidente federativo completará la gestión iniciada por el extitular de The Strongest.
Uno de los objetivos de la gestión es dotar de infraestructura al fútbol boliviano y el proyecto cumbre es la Casa de la Selección, que ya tiene terrenos propios en Las Terrazas de Achumani.
“Existe un proyecto vigente y trabajaremos por concluirlo. Hay trabas, pero trataremos de ganar a las dificultades”, enfatizó.
Con fuerte respaldo
Costa tiene el apoyo confirmado de ocho clubes de la División Profesional y ocho asociaciones, la única disidente es la paceña.
El dirigente se refirió a la selección nacional y al técnico César Farías durante una conferencia de prensa ofrecida tras presentar su candidatura.
“Tenemos una selección en puertas de una competencia internacional, queremos verla en un próximo Mundial y vamos a trabajar por ello”.
“Es un excelente profesional, ya lo mostró en el Preolímpico, esperemos que desarrolle un buen trabajo en la competencia”, agregó sobre Farías.
“Vamos a exigir al cuerpo técnico el máximo de su profesionalismo, que sean profesionales y que depongan cualquier tipo de interés para que alcance el logro de la clasificación a Qatar”.
Sin trabas
Seis clubes opositores a la gestión de la FBF incluso han amenazado con retirar sus jugadores de la selección nacional.
“Hay que jugar y empujar este carro de Bolivia hacia el Mundial. Si queremos a nuestro país no podemos concebir que existan clubes que retiren apoyo a la selección. Llamo a la cordura porque hay dirigentes que apoyan y no están de acuerdo con perjudicar. Trabajaremos y convenceremos a los que ahora se oponen para que respalden a la selección”, afirmó el dirigente.
También invitó al bloque disidente de seis clubes formado por Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá a que asista a la próxima reunión de Consejo Superior y allane la reanudación del torneo Apertura suspendido desde el 15 de marzo.
“Podemos tener criterio diferente, pero el grupo de ocho clubes está convencido de que debe regresar el fútbol, invocamos a los colegas del G-6 para que se aproximen a la próxima reunión y tomemos decisiones”, señaló.