- El tenista boliviano cayó este martes por 6-1, 6-4 y 6-4 frente al lituano Ricardas Berankis en un partido que estuvo marcado por la suspensión debido a una intensa lluvia.
Marcelo Avendaño / La Paz
Con la lluvia de por medio, que detuvo las acciones en dos oportunidades, el tenista boliviano Hugo Dellien no pudo salir de la mala racha que le persigue desde la reanudación de la competención y volvió a caer este martes, esta vez ante el lituano Ricardas Berankis por 3-0 (6-1, 6-4 y 6-4), por lo que fue eliminado en la primera ronda del Gran Slam Roland Garros de París.
Dellien (104 del mundo) y Berankis (65) se enfrentaron en la cancha número 11 del Estadio Roland Garros, complejo deportivo de 8,5 hectáreas que cuenta con 20 pistas.
El duelo comenzó con una hora de retraso porque el partido previo de dobles masculino se había extendido. Además fue sin público.
El boliviano no pudo repetir su actuación de 2019, cuando llegó a segunda ronda. Este martes tuvo un mal inicio cometiendo varios errores no forzados con bolas estrelladas en la red. Su rival le quebró dos veces el servicio (en los games 2 y 4) y se puso arriba 0-5.
Suspendido por casi dos horas
Entonces la lluvia se intensificó y el árbitro central determinó detener las acciones.
Luego de 1 hora y 40 regresaron a la cancha, Dellien ganó un punto, pero perdió el set por 6-1.
La segunda cancha fue la más disputada, ninguno cedía su saque, pero cuando el marcador estaba 2-2 nuevamente el juez decidió parar el partido con la salvedad de que los tenistas se quedaron en la cancha, con el uso de paraguas, hasta que luego de 10 minutos se reanudó el juego.
La paridad siguió hasta el 4-4, desde ahí Berankis le rompió el saque a Dellien para ponerse en ventaja 5-4 y cerró con un 6-4.
Enojo y frustración
El mejor tenista boliviano de la actualidad volvió a mostrarse afectado por sus errores no forzados, su enfado y frustración eran evidentes porque no le salían las cosas, mientras que su rival lo aprovechaba.
El lituano logró quebrarle el saque a Dellien en el tercer game, fue la ventaja suficiente para a la postre hacerse con un 6-4 y con el partido, que duró 2 horas y 29 minutos de juego.
Dellien fue eliminado de su tercer Grand Slam del año —ya participó en el Abierto de Australia y el US Open—, pero por haber participado en la primera ronda del cuadro principal se embolsó 70.000 dólares y sumó 10 puntos para el ranking ATP.
No igualó su desempeño
Con la derrota en primera fase Dellien no pudo llegar a la segunda, un retroceso con relación a la temporada anterior.
En la edición de 2019 el boliviano se impuso en su primer partido al indio Prajnesh Gunneswaran (6-1, 6-3 y 6-1), aunque cayó en su siguiente duelo con el entonces número 6 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 0-6, 6-3 y 7-5).
Su participación de este año en el Roland Garros también fue su tercera presencia en este Grand Slam. La primera vez fue en 2018, desde la qualy (clasificación). Entonces superó en primera ronda al ucraniano Illya Marchenko (6-4 y 6-2), mientras que en segunda fase perdió con el checo Adam Pavlasek (6-3 y 6-1).