- Hizo toda su carrera en Suiza. Incluso disputó partidos para las selecciones juveniles de ese país. Ahora fue convocado por Bolivia para las eliminatorias mundialistas.
Jorge Asturizaga / La Paz
Boris Céspedes es un futbolista del Servette FC de Suiza, juega como mediocampista de contención. Nació en Santa Cruz, pero su familia se fue a radicar a ese país cuando él era muy pequeño. Incluso jugó partidos amistosos para las selecciones juveniles suizas, aunque ahora viene para la selección boliviana que está por debutar en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
La norma FIFA autoriza a jugar por un país en una selección juvenil y en otra cuando es mayor.
En Suiza atendió convocatorias de los seleccionados Sub-16, Sub-18 y Sub-19.
Su club anunció el lunes en redes sociales que el jugador fue convocado por Bolivia.
Toda su carrera en el fútbol la hizo en Suiza, está en el Servette desde 2013, aunque antes pasó también por sus categorías juveniles.
De los pocos “extranjeros” que tiene Bolivia es uno de los más activos con su club, pues jugó hasta el momento los dos partidos de la temporada 2020-21. Igual fue titular e hizo goles en cotejos de la pasada. Su arribo está previsto para el miércoles.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no comunicó oficialmente la nómina de jugadores que militan en clubes del exterior que fueron convocados por César Farías.
Foto: Servette FC.