- El cuadro principal comenzó este lunes con retraso de al menos dos horas en las canchas al aire libre. El primer partido del tenista nacional está marcado para las 05.00 (hora boliviana) del martes.
Marcelo Avendaño / La Paz
La lluvia ha sido una invitada inesperada en el Roland Garros de París, Francia, y ha retrasó el inicio de los partidos de tenis de este lunes en las canchas que son al aire libre, por eso es probable que se demore el debut del boliviano Hugo Dellien, que en principio está programado para las 05.00 (hora boliviana) de este martes.
El cuadro principal del Grand Slam parisino arrancó el domingo con la queja de varios tenistas por no poder jugar a su máximo nivel debido a las bajas temperaturas —no más de 10 grados centígrados— y este lunes empeoraron las cosas con la intensa lluvia de la mañana, lo que retrasó varios encuentros en todas las canchas.
La única partida que se inició sin ningún inconveniente fue la Philippe-Chatrier en la pista central que este año estrenó su techo retráctil.
Pistas cubiertas
La organización tomó el cuidado de cubrir las canchas con una lona, de esa manera cuando pasó la lluvia los partidos empezaron a jugarse, aunque al menos con una demora de dos horas.
El retraso va a afectar necesariamente el programa del día, pero si la lluvia vuelve a aparecer los encuentros programados de este martes se podrían trasladar al miércoles y por ende el debut de Dellien también.
La organización todavía no confirmó los horarios del martes, día en que el boliviano debe enfrentarse con el lituano Ricardas Berankis. Será un partido complicado para Dellien, pues jugará contra un Top-100, aunque lo tendrá mucho más difícil si pasa a segunda ronda, pues en esa instancia se podría enfrentar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que previamente deberá eliminar al sueco Mikael Ymer.
Fotos: Roland Garros