El club cochabambino Víctor Muriel (Grupo 1) venció al paceño Proyecto Latin (6-4) y se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, luego de disputada esta semana la quinta fecha de la segunda fase.
Los vallunos hicieron respetar su localía el sábado por la noche y llegaron a 10 puntos, que les aseguran su pase a la siguiente instancia a una jornada de que concluya la ronda de grupos.
Muriel se suma en “semis” al orureño Fantasmas Morales Moralitos, que la semana pasada se convirtió en el primer clasificado.
En esta fecha Fantasmas se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades al derrotar de visitante al también orureño Agua Santa (2-5), el viernes en el Palacio de los Deportes de Oruro.
Proyecto Latin y Agua Santa son últimos con 3 puntos y ya sin chances de pasar.
Un encuentro
En el Grupo 2 solo se pudo disputar un partido: el potosino Concepción vs. el yacuibeño Petrolero en el coliseo Villa de los Niños de la Villa Imperial.
Se jugó el sábado por la noche con triunfo de la visita por 3-4.
Gracias a este resultado los yacuibeños empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones con el cruceño CRE, a 7 unidades, pero el representativo de Santa Cruz es líder por su mejor diferencia de gol (+3 contra +2).
Concepción es último con un solo punto, mientras que el tarijeño San Martín de Porres (vigente campeón) es tercero con 4.
El duelo entre CRE y San Martín no se pudo realizar por el paro cívico indefinido en Santa Cruz.