- El capitán de Bolívar reniega, sin hacer distinciones, por las disputas por el poder entre dos bandos de los clubes. Les pide que se pongan ‘la mano en el pecho’ para que vuelva la actividad en el país.
Marcelo Avendaño / La Paz
Sin hacer distinciones, Juan Carlos Arce dijo que “es una total vergüenza” la actitud de los dirigentes del fútbol nacional, que protagonizan una marcada división y pelean por tener el control de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
“No me da ganas de hablar de la dirigencia porque lo venimos haciendo de hace muchos años. Lo único que puedo decir es que me da vergüenza, es una total vergüenza para nuestro fútbol, ya cansa hablar de lo mismo”, enfatizó el capitán de Bolívar durante la conferencia de prensa virtual que ofreció la noche de este domingo.
Debido a la postura de seis clubes, entre ellos la Academia, que se oponen a la gestión de Marcos Rodríguez como titular en ejercicio de la FBF, no existe ni siquiera la posibilidad de reunir al Consejo de la División Profesional para definir el futuro de los torneos de la temporada.
Debe concluir el certamen
Arce aseguró que es partidario de que el torneo Apertura se juegue hasta el final y que las posiciones se definan “en cancha”.
“Nosotros como jugadores es lo que queremos, es lo que creo que se tiene que hacer y veremos qué pasa con esta gente (los dirigentes), a ver si se ponen la mano al pecho y piensan de verdad en el fútbol, que creo que es lo más importante, y no en otras cosas que siguen haciéndole daño a nuestro fútbol”.
Sin comentarios
El capitán celeste y también referente de la selección nacional no quiso opinar sobre la posición de Bolívar de no ceder a sus jugadores a la Verde “hasta que se restaure, respete la legalidad y tengamos claridad sobre el retorno del fútbol”, según indica un comunicado celeste enviado a la FBF.
“Estamos concentrados en el día miércoles (para el partido ante Palmeiras en Brasil), no tuvimos ningún acercamiento con nuestra dirigencia, estamos planteando nuestro encuentro, nuestra cabeza está en eso y no tengo palabras para referirme a lo que ha planteado la dirigencia”, enfatizó.
Palmeiras, estudiado
Su rival de turno en la Libertadores es el mejor del Grupo B con 10 puntos, pese a ello Arce aseguró que el conjunto celeste irá “al todo o nada” y que buscará “ganar los tres puntos” para mantener sus posibilidades de lograr la clasificación a octavos de final.
“Hemos estudiado bastante bien estos últimos días a Palmeiras, hoy también tuvo un partido contra Flamengo (empate 1-1) y vamos a seguir sacando conclusiones acerca de cómo juega de local”.
“Sabemos del potencial que tiene y de la forma que le gusta jugar, así que trataremos de hacer un partido inteligente. Ellos plantean dos líneas muy retrasadas a la hora de marcar, les gusta eso, tratar de retrasar todo el equipo e ir a la contra con jugadores muy rápidos, así que nosotros no debemos perder el balón en la mitad de la cancha”.