- La FBF informó que este domingo el trabajo fue normal. ‘Ninguna situación altera los planes que tiene el seleccionador nacional, César Farías’, anunció, en alusión al pedido de clubes para la devolución de los futbolistas.
Ramiro Siles / La Paz
La selección nacional cerró intacta sus prácticas de este domingo. Ningún jugador dejó la concentración. Los 31 continúan bajo la bandera de la Verde rumbo al debut de Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Clubes como Oriente Petrolero y Royal Pari solicitaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la “devolución” de sus futbolistas por estar en desacuerdo con la actual gestión del presidente en ejercicio Marcos Rodríguez.
Según sus notas no hay una seguridad jurídica, además reclaman que hasta ahora no se haya tomado la decisión de reanudar la competición oficial del fútbol boliviano.
Bolívar, por su parte, anunció que no cederá a sus jugadores si son convocados, a la vez que Guabirá solicitó que los suyos no sean tomados en cuenta.
Sin hacer referencia directa a la posición de los clubes, una nota del departamento de Comunicación de la FBF sobre el trabajo de la Verde informó que “ninguna situación altera los planes que tiene el seleccionador nacional, César Farías”.
“Tal como sus jugadores han afirmado en reiteradas veces, esta Selección Nacional se ha preparado para la adversidad, venga de donde venga, razón por la que están listos para encarar la competición premundialista”, agrega, lo que se puede entender como una alusión a los problemas dirigenciales.
“Hoy, la selección nacional realizó un trabajo en doble turno, por la mañana gimnasio, y por la tarde trabajo de campo en el Complejo Deportivo de Villa El Sol, con diversas repeticiones de juego y simulaciones”, detalla.
“Si bien no han jugado partidos, sin embargo, el entrenador Farías ha ordenado diversos encuentros entre sí, por lo que todo está encaminado a llegar de la mejor manera a los dos primeros partidos de las clasificatorias”.
Bolivia visitará a Brasil el 9 de octubre en Sao Paulo y recibirá a Argentina, el 13 en La Paz.