The Strongest cerró este sábado la segunda semana de trabajo sin competencia oficial con una sesión de fútbol en su estadio Rafael Mendoza Castellón, entre dos equipos formados por su actual plantilla. Fueron 60 minutos en dos tiempos de 30.
El supuesto equipo A comenzó con: Guillermo Viscarra, en el arco; Daniel Ferrufino, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Jaime Villamil, en la defensa; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Diego Wayar y Michael Ortega, en el medio sector; Enrique Triverio con Martín Prost, adelante.
El técnico Claudio Biaggio no puso en esa formación a un Sub-20, además que no podrá contar con Triverio en el próximo encuentro, debido a que el argentino está suspendido por expulsión.
La sesión fue a puertas cerradas. A la distancia se pudo reconocer en el B a: Jhohan Gutiérrez; Ismael Benegas, Gabriel Valverde, Daniel Lino; Fernando Saucedo, Richet Gómez; Gabriel Sotomayor, Jeison Chura y Jair Reinoso. También alternaron Juan José Orellana y Juan Pablo Aponte.
El más reciente partido oficial jugado por el Tigre fue el 19 de octubre en el estadio Hernando Siles, una victoria de 5-2 sobre Real Santa Cruz por la jornada 24 del Clausura.
Los entrenamientos del plantel durante el paréntesis debido a la paralización del certamen por el paro indefinido en Santa Cruz no tuvieron partidos de fútbol porque el cuerpo técnico decidió ajustar las condiciones físicas de los futbolistas. En lo que va de la temporada, The Strongest disputó 57 cotejos entre internacionales y nacionales.
En el segundo periodo del juego en Achumani, el técnico Claudio Biaggio hizo varias modificaciones para observar el rendimiento de todos los jugadores que tiene a disposición para cuando se reanude el campeonato.
Este domingo el plantel tendrá descanso. Los entrenamientos se reanudarán el lunes.