- Gutiérrez aún no se recupera de una lesión. Flores también está con cuidados médicos y en su lugar podría jugar Fernández. Vivas probó este domingo el equipo para visitar a Palmeiras.
Marcelo Avendaño / La Paz
El partido del miércoles ante Palmeiras en Brasil (18.15 hora boliviana) puede marcar el debut absoluto del zaguero Luis Haquin en Bolívar, y la primera vez como titular del centrocampista angoleño-portugués Anderson Cruz.
Ambos fueron parte del onceno que probó este domingo por la mañana el entrenador argentino Claudio Vivas durante la práctica de futbol realizada en el estadio Libertador Simón Bolívar.
En la sesión futbolística, que duró unos 25 minutos, Vivas probó a ambos pensando en el encuentro del Allianz Parque de Sao Paulo.
Haquin, el primer refuerzo que sumó la Academia en la presente temporada, aún no pudo jugar en lo que va de la Libertadores.
Mientras que Cruz, el último en llegar, sí fue parte de los duelos ante Palmeiras en La Paz y contra Tigre en Buenos Aires, pero lo hizo saltando desde el banco de suplentes.
Trabajo diferenciado
La presencia de Haquin en la zona defensiva apunta a reemplazar la posible baja de Luis Gutiérrez, quien todavía no se recupera de las molestas físicas que sufre desde el anterior encuentro; mientras que Cruz ocuparía el puesto de Leonardo Vaca.
Es poco probable que Gutiérrez y el lateral izquierdo Jorge Flores, quien de igual manera tiene molestias, lleguen al encuentro frente a Palmeiras; ambos cumplieron un trabajo diferenciado durante la mañana dominical.
El puesto de Flores fue ocupado por Roberto Carlos Fernández, titular en la ida contra Palmeiras hace dos semanas, aunque en función de mediocampista por izquierda.
El onceno que probó Vivas fue el siguiente con un esquema de 4-2-3-1: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Haquin y Fernández, en la defensa; Erwin Saavedra y Cristhian Machado como volantes de contención; un poco más adelantados el español Álvaro Rey, Juan Carlos Arce y Cruz; mientras que como único punta el argentino Marcos Riquelme.
Todos negativos
Los resultados de las pruebas de hisopado a las que fueron sometidos los integrantes del plantel el sábado por la mañana dieron negativo, por lo que Vivas tiene a la totalidad de los jugadores a disposición para tomarlos en cuenta para el viaje del martes al mediodía.
El DT va a esperar por Gutiérrez, Flores y el arquero Guillermo Viscarra, quien también está en recuperación, para definir la nómina de 22 futbolistas que viajarán con la delegación el martes en un vuelo charter.