Alejandro Chumacero es uno de los futbolistas que tiene contrato con Always Ready solo hasta diciembre, luego estará abierto a escuchar ofertas, ya sea para seguir en la banda roja, aunque ello parece improbable, o para cambiar de divisa.
Después de cuatro años continuos en el exterior, tres en el Puebla de México y uno en el Unión Española de Chile, el mediocampista formado en The Strongest regresó al fútbol boliviano y esta temporada jugó en el club de El Alto.
Ese regreso fue una de las noticias del mercado de pases a comienzo de año.
Con Always disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, siendo titular en cuatro de los seis partidos de esa ronda, en otro ingresó en el segundo tiempo y para el último no fue convocado.
Chumacero, integrante de la selección nacional, todavía no tiene definido su futuro. Según trascendió, éste no estaría ni en Always Ready ni en The Strongest.
Mientras tanto, su actual equipo continua con sus entrenamientos diarios en Villa Ingenio, a la espera de que haya una solución al paro cívico indefinido en Santa Cruz y se reactive la vuelta a la competencia en el torneo Clausura.
Always Ready es uno de los candidatos al título, actualmente ocupa el segundo lugar de las posiciones con 51 puntos, 2 menos que el líder The Strongest (53) y uno por delante del tercero Bolívar (50).