La selección de Cochabamba se proclamó campeona del XXV Torneo Nacional Sub-14 masculino de fútbol de salón, que se disputó esta semana en Punata, donde en la final superó al equipo anfitrión por goleada (7-2).
Durante cinco días Punata albergó el certamen con la presencia de ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro.
En el A estuvieron Punata, Pando, Chuquisaca y Potosí; en el B: Tarija, Oruro, La Paz y Cochabamba.
La modalidad de competición fue de todos contra todos, los dos mejores por llave avanzaron a semifinales y de ahí a la final.
El torneo
Punata ganó el grupo A con 9 puntos producto de sus victorias sobre Pando (11-2), Potosí (4-0) y Chuquisaca (3-2).
La pelea por el segundo puesto fue muy pareja porque los otros tres seleccionados terminaron con 3 unidades cada uno, pero los capitalinos se quedaron con la otra casilla de clasificación gracias a su mejor diferencia de gol (+10), Potosí fue tercero (-7) y Pando último (-17).
Chuquisaca ganó a Pando (15-2) y perdió con Potosí (5-3), mientras que los pandinos derrotaron a los potosinos (7-2).
En el B, Cochabamba salió vencedor con 6 unidades gracias a sus triunfos sobre Tarija (7-3) y Oruro (7-5), a pesar de que cayó con La Paz (4-3).
Los paceños fueron segundos con 5. En sus otros dos encuentros empataron con Oruro (4-4) y Tarija (2-2), mientras que en el duelo restante los chapacos golearon a los orureños (9-1).
Tarija acabó tercero con 4 y Oruro fue último con 1.
La recta final
En semifinales Cochabamba empató 6-6 con Chuquisaca, resultado que se mantuvo en el alargue, pero en los penales los vallunos ganaron 4-3.
Punata se impuso en la otra “semi” al superar a La Paz por 3-2.
En el partido por el tercer puesto los capitalinos salieron victoriosos ante los paceños (3-2).
La gran final entre Cochabamba y Punata acabó igualada 2-2, pero en el alargue los cochabambinos lograron amplia diferencia (7-2) para quedarse con el título.