Al menos nueve jugadores de The Strongest con alta participación en la temporada 2022 terminarán su contrato a fin de año, varios de ellos titulares indiscutibles y algunos convertidos en referentes.
La semana pasada se conoció que varios de ellos, empezando por el mediocampista Fernando Saucedo, ya fueron contactados para el proceso de renovación.
En el grupo con contrato hasta fin de año están: el lateral derecho Saúl Torres, los defensores centrales Gabriel Valverde e Ismael Benegas, además de los mediocampistas Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza, como también Saucedo.
“Mi contrato es hasta fin de año, pero en este momento interesa saber que el torneo regrese para seguir la lucha por el título”, declaró Torres.
En la misma situación están los delanteros argentinos Enrique Triverio y Martín Prost, además del colombiano-boliviano Jair Reinoso.
El club quiere retener a la mayoría de ellos, sobre todo seguir contando con los goles de Triverio y Prost, quienes juntos marcaron 20 en el torneo Clausura, con 11 y 9 respectivamente.
Los que tienen contrato
Otro grupo de futbolistas también utilizado en la actual campaña tiene contrato hasta 2023. Encabeza la nómina el arquero Guillermo Viscarra, y también están los defensores Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Daniel Lino.
“Tengo contrato un año más, en ese sentido no tengo problema”, dijo el jueves Castillo.
También los mediocampistas Luciano Ursino y Diego Wayar.
En el caso de Jeyson Chura es hasta 2025 y del colombiano Michael Ortega, hasta junio de 2023, pero el club ya expresó su interés de ampliar la relación contractual.
El plantel sigue sus entrenamientos a pesar de la incertidumbre sobre el futuro del torneo Clausura. El jueves el grupo desarrolló fútbol en espacio reducido con equipos mezclados.
La paralización sirve para recuperar a lesionados como el zaguero Adrián Jusino, quien ya trabaja con el resto del grupo.