El plantel Sub-20 del famoso Santos brasileño, donde militan los jóvenes bolivianos Miguel Terceros, Leonardo Zabala y Enzo Monteiro, disputará el jueves el partido de vuelta de las semifinales del torneo Paulista de esa categoría, con la posibilidad de llegar a la final y buscar el título.
Un día antes de ese crucial encuentro, el Santos organizó una conferencia de prensa vía Zoom para periodistas bolivianos, a fin de que los tres cuenten sus vivencias.
Todos ingresaron en la convocatoria para ese encuentro, en el que procurarán llegar al lance por el título frente al ganador de la llave entre Corinthians y Sao Paulo.
Terceros, de 18 años, no solamente juega en esa categoría, pues ya fue convocado el plantel profesional y debutó en el Brasileirao, el torneo más importante del fútbol brasileño.
“Estamos enfocados en el partido de mañana (jueves) para dar un salto a la final”, dijo el delantero Monteiro, uno de los goleadores del Santos Sub-20 e hijo del brasileño Edú Monteiro, quien militó en el fútbol boliviano.
Zabala, zaguero central, antes de llegar al Santos estuvo en el Palmeiras. Ahora, en su nuevo club, se ha consolidado a tal punto que es el capitán del Sub-20 y ya participó en entrenamientos del plantel profesional.
En el encuentro virtual con periodistas bolivianos, los tres se mostraron atentos, serios en sus respuestas cuando ameritaba también y con alguna que otra broma para distender el contacto, en una muestra de que el Santos igualmente trabaja en otros detalles de la formación integral de sus atletas a fin de que rindan tanto dentro como fuera de la cancha.
Terceros: ‘Estoy trabajando para dejar mi marca y mi estilo’
Zabala: ‘La falta de competencia en Bolivia en inferiores juega en contra’
Monteiro: ‘Martins es mi ídolo, quiero ser su reemplazo en la selección’