Los jugadores de The Strongest se acercaron a su presidente Héctor Montes para preguntarle cuál será el futuro del torneo Clausura y del final de la temporada, que están en veremos debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz.
El grupo tiene la intención de conocer de primera mano la idea del club sobre los caminos probables, lo mismo que de la División Profesional, una vez que ya fueron suspendidas dos jornadas (25 y 26) de la competencia y una tercera está yendo camino a lo mismo.
“He recibido la visita de varios jugadores queriendo saber algunos detalles, pero no puedo darles una respuesta certera de lo que pueda pasar porque el panorama es incierto”, admitió Montes.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a reunión de Consejo Superior de la División Profesional para el lunes, en línea, y ahí la dirigencia tomará una decisión final: si se da por concluido el campeonato luego de las 24 jornadas disputadas o prosigue la actividad hasta la 30. “Ahí las decisiones tendrán que ser definitivas”, recalcó el dirigente.
La FBF espera que la FIFA y la Conmebol respondan sobre la posibilidad de permitir que el campeonato boliviano se extienda mientras se desarrolla el Mundial de Catar 2022.
“Lo que está haciendo The Strongest es prepararse día a día como si mañana fuera a jugar. Ir más allá, con base en suposiciones, no es correcto”, finalizó el dirigente.
La FBF esperará hasta el jueves a mediodía para tomar una decisión respecto a la jornada 28, prevista para el fin de semana.
Está decidido que, si hay arreglo, de inmediato se activará la organización de la jornada 25, la primera que fue suspendida. En el caso del Tigre su próximo rival es Palmaflor en condición de visitante.